La profe de Yoga, Pia Biafore, profundiza en su propuesta de “yoga para la compasión”, y nos invita a realizar dos posturas sencillas para observarlo.
Qué nos propone el YOGA ?
- Cultivar la ATENCIÓN PLENA
- HABITAR el cuerpo
- RESPIRAR conscientemente.
Qué nos propone la practica de yoga para la compasión?
- Aceptar amorosamente los limites, físicos, emocionales y energéticos.
- Valorizar la escucha del cuerpo.
- Ralentizar los movimientos
- Abrazar el dolor, la fatiga, la tensión, el cansancio.
- Sentirse protagonista en la práctica de yoga.
Dos posturas:
SHUKASANA: simple y poderosa
Una postura que hacemos muchas veces cuando iniciamos la clase, o cuando simplemente nos sentamos a meditar. Shuka, fácil; asana, postura:postura fácil es su traducción.
La armamos junt@s?
Te invito a que te sientes, si es posible sobre un almohadón, bloque o manta para que tu pelvis este más alta que tus rodillas.
Que ubiques a tu tronco erguido y blando, sin intentar sentir a tu espalda rígida ni recta; tu columna posee curvas naturales que te definen, conéctate con tus curvas desde la posibilidad de visualizar a tu columna vertebral e intenta encontrar más comodidad y estabilidad en la postura. Libera el esfuerzo. Aquí podes sentarte cerca de una pared para sentir su “ acompañamiento “ en la postura.
Observa tus brazos, cómodos y sueltos al costado de tu tronco. Distinguí a tus manos, palmas arriba o palmas abajo. Vos elegis.
Tu cuello se alinea a tu columna vertebral. Lleva la atención hacia tu rostro.
Percibí la blandura que habita en tu rostro, tu mandíbula, tu lengua, tu garganta.
Observa la piel de tu rostro, tus mejillas, tus parpados, tu entrecejo, tus cejas, tu frente.
Intentá hacer alguna mueca con tu rostro para sentir que se “despega” tu cuero cabelludo del cráneo.
Así como sientas a tu cuerpo en esta postura, es como estás. Eso no esta ni bien ni mal, es tu estado. Puedan aparecer molestias, incomodidades, tensiones, intenta soltarte y disfrutar de la postura.
Inhala y exhala sintiendo a tu respiración natural y espontánea. No cambies el ritmo ni la manera en que estas respirando, simplemente hacela consciente.
Invita a tu mente a que también se instale junto con tu cuerpo en este lugar. Sin apuros deja que te mente poco a poco pueda recorrer cada centímetro de tu cuerpo, y además pueda conectarse con tu respiración natural y espontanea.
Quedate en la postura tanto tiempo como sientas que es agradable para vos.
Es una hermosa postura para disfrutar genuinamente a tu cuerpo.
UTTHITA TRIKONASANA : desafiante y sutil.
Utthita : extensión, Trikona triángulo, asana, postura : postura del triángulo.
Dentro de los asanas de pie es una postura de equilibrio. Tiene multiples beneficios:
- Expande el pecho y los hombros
- Fortalece y tonifico los muslos
- Nos vincula con nuestro sentido de posición en el espacio.
La armamos?
Desde Tadasana, ubícate en el centro de tu mat de yoga; el frente de la postura es el lateral de tu mat. Abrí tus piernas más del ancho de tus caderas; empezamos hacia el lado derecho:
Gira el pie derecho hacia la derecha, los dedos miran hacia el borde derecho del mat, tu pie izquierdo queda pararelo al borde izquierdo del mat.
Abrí tus brazos a la altura de tus hombros, palmas hacia abajo, proyecta tu tronco lateralmente hacia la derecha, intentando plegarte desde tu cadera derecha; luego tu brazo derecho va en dirección al pie derecho.
Podes llegar al pie o simplemente te apoyas sobre la parte delantera de tu pantorilla. No te exijas queriendo bajar hasta el suelo, intento alinear a tus brazos, izquierdo hacia el cielo, derecho hacia la tierra.
Tu mirada puede acompañar buscando unirse a los dedos de tu mano izquierda.
Una vez que encuentres comodidad y estabilidad en la postura, haces tres, cinco u ocho respiraciones, liberando el esfuerzo.
Para salir de la postura te propongo activar tus abdominales y volver con tu tronco a la verticalidad.
Haces los mismos pasos hacia el lado izquierdo.
.
.
Seguíla a Pía Biafore en su cuenta de INSTAGRAM.
.
Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda de ropa de yoga online.
0 comentarios