La profe de Yoga, Marianela Ribolzi, nos explica qué representa cada postura de yoga. Hoy: padmasana.
Padmasana simboliza las dualidades de la existencia. Nacimiento y muerte, lo masculino y lo femenino: la interacción de las fuerzas creadoras.
La postura nos conecta con la posibilidad del desarrollo espiritual. El loto, Padma, crece en aguas pantanosas. Su flor nace dentro de esas aguas y lleva varios días para lograr crecer y ascender a través de ellas. Recién cuando asciende a la superficie se abre, inmaculada de cara al sol .
De la misma forma representa el despertar de la unidad mente – cuerpo, en la que el practicante sincero logra soltar las dualidades de la mente propio del mundo manifestado en esta experiencia.
Esta postura nos invita a renacer, a dejar ir lo que ya no es para nosotros y darle vitalidad a las nuevas oportunidades que se nos presentan. Venerar el nuevo día en cada amanecer. Simbolizando un estado de purificación del espíritu, de entrega, fe y esperanza. El camino siempre esta lleno de desafíos nuevos que nos invita a la superación como parte evolutiva sin necesidad de apegarnos a los frutos de la acción.
El camino del practicante sincero esta cargado de iluminación y conocimiento. Solo basta con hacer consciente el andar, aprendiendo, observando, actuando y saliendo de las sombras de la ignorancia para permitir entrar la luz.
.
Seguila a Marianela en su cuenta de INSTAGRAM
.
.
Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu indumentaria de yoga entrando a nuestra tienda de ropa de yoga online.
0 comentarios