Publicado el 16/03/2022

¿Por qué tener una práctica de yoga comprometida?

La profe de Yoga, Dani Rodríguez, nos explica por qué tener una práctica comprometida con los conceptos de Sadhana y Abhyasa.

Escucho mucha gente que me cuenta que les gusta el yoga, pero que practican “cuando les pinta”, “cuando lo sienten” o “cuando lo necesitan”.

Obviamente, sé que “a veces” es mejor que “nunca”, pero la verdad es que siento que, de esta manera, terminan practicando muy poco. ¿Por qué? Porque la mente es muy difícil de controlar, y al cuerpo muchas veces “le pinta” hacer otras cosas.

El yoga es libertad, sí.

Pero el beneficio real proviene de la práctica diaria (o constante). Sādhana: “práctica para expresar el Infinito dentro de nuestro Ser. Es una disciplina de la mente y el cuerpo para servir al alma”. Esto nos lleva a la introspección y a la conexión a través del compromiso.

No se trata de un poquito un día, un poquito otro día. El verdadero compromiso tiene que ser con nosotrxs mismxs; buscando experimentar toda la dicha a través de esta encarnación física. Con devoción, con constancia, con compromiso, con amor.

Y como enfatizan los yoga sutras: Abhyasa – que significa práctica continuada, que no se debe dejar en ningún momento, que se vuelve parte de la personalidad, una parte de la naturaleza individual. Cuando abhyasa se vuelve natural, firmemente enraizado y completo, conduce al samadhi.

Esto no es tan fácil en la vida diaria y lleva muchos años de aprendizaje; e incluso así; muchas veces nos cuesta mucho, ya que debido a nuestra ignorancia de quiénes somos realmente, nos quedamos atrapados en nuestros patrones inconscientes. Saboteamos las esperanzas y la alegría de nuestros sueños con ideologías y creencias limitantes

Tenemos que recordarnos que somos libres. Que solamente tenemos que estar abiertxs.

Y dejar de esforzarnos tanto por encontrar o incluso huir del placer. El placer y el dolor son dos partes del mismo palo.

Practicar yoga con devoción me ayuda a mantenerme abierta, despierta – fuera de la “Matrix”, de la política y del miedo.

Y con practicar todos los días no me refiero (solamente) a una práctica de asanas de dos horas. Pero sí, a una práctica que nos haga bien, que nos nutra. Que nos permita tomarnos los días con calma, con consciencia y con presencia plena.

Les deseo un largo camino de prácticas comprometidas y amorosas,

Dani.


Seguila a Dani en su cuenta de Instagram

Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda  de indumentaria de yoga online.

Publicado por Dani Rodríguez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    tu selección actual
    aún no seleccionaste nadavolver al shop