Yanet Noelí nos enseña formas de conectar y trabajar con los chakras a través de distintas herramientas, para armonizarlos de forma integral.
La palabra Chakra en Sánscrito significa “rueda”. Son centros energéticos que giran armonizando nuestros cuerpos y permitiéndonos fluir con la vida.
Si estos centros se encuentran bloqueados o “apagados” por diferentes circunstancias, no se encuentran girando y vibrando en su frecuencia pura. Como resultado, puede generar enfermedades y acelerar el envejecimiento.
Es muy importante ser conscientes de estos centros para ir modificando algunos hábitos, y permitirles girar libremente para poder llevar una vida plena.
Los Chakras principales son Siete pero hay más.
A continuación les comparto diferentes herramientas para conectar con estos centros a través del uso de Cristales, Aceites esenciales y Posturas de Yoga.
Muladhara – Chakra de la raíz
Este chakra se encuentra en la base de la columna vertebral, entre la zona del ano y los genitales (perineo) y se representa con el color Rojo. Para conectar con él se pueden utilizar las siguientes herramientas:
Cristales: Jaspe Rojo, Granate, Turmalina negra, Obsidiana.
Aceites esenciales: Vetiver, Cedro, Patchouli.
Asanas: Purvottanasana, Janu Sirsasana, Malasana.
Svadhisthana – Chakra sacro
Ubicado a tres dedos debajo del ombligo y se representa con el color Naranja. Para conectar con él se pueden utilizar las siguientes herramientas:
Cristales: Ágata Cornalina, Piedra de la Luna, Calcita naranja.
Aceites esenciales: Sándalo, Neroli, Naranja.
Asanas: Ustrasana, Supta Baddha Konasana, Salabhasana.
Manipura – Chakra del plexo solar
Está ubicado a tres dedos por encima del ombligo (boca del estómago), y se representa con el color Amarillo. Para conectar con él se pueden utilizar las siguientes herramientas:
Cristales: Citrino, Pirita, Ámbar, Ojo de Tigre.
Aceites esenciales: Lemongrass, Bergamota, Jazmín.
Asanas: Dhanurasana, Ardha matsyendrasana, Bhujangasana.
Anahata – Chakra del corazón
ubicado en el centro del pecho, al nivel del corazón y se representa con los colores Rosa o Verde. Para conectar con él se pueden utilizar las siguientes herramientas:
Cristales: Cuarzo rosa, Rodonita, Cuarzo verde, Turmalina rosa, Rodocrosita, Malaquita.
Aceites esenciales: Rosa, Melisa, Geranio.
Asanas: Gomukhasana, Matsyasana, Utthita Vasisthasana.
Vishuda – Chakra laríngeo
Se encuentra ubicado justamente en la garganta y se representa con el color Turquesa o azul. Para conectar con él se pueden utilizar las siguientes herramientas:
Cristales: Turquesa, Aguamarina, Ágata encaje.
Aceites esenciales: Menta, Romero, Tomillo.
Asanas: Eka pada sarvangasana, Viparita karani, Matsyasana
Ajna – Chakra del tercer ojo
Ubicado en el centro de la frente (glándula pineal) y se representa con el color Violeta. Para conectar con él se pueden utilizar las siguientes herramientas:
Cristales: Amatista, Charoita, Labradorita.
Aceites esenciales: Lavanda, incienso y cedro.
Asanas: Adho Mukha Svanasana, Vajrasana, Pincha Mayurasana.
Sahasrara – Chakra de la corona
Ubicado encima de la cabeza y se representa con el color Blanco. Para conectar con él, entonces, se pueden utilizar las siguientes herramientas:
Cristales: Cuarzo cristal, Selenita, Cuarzo lechoso.
Aceites esenciales: Flor de loto, Mirra, Flor de azahar.
Asanas: Salamba Sirsasana, Urdhva dhanurasana, Savasana.
Hay muchas formas de percibir cada centro energético. Por ejemplo con los alimentos que consumimos, el color de ropa que elegimos, la decoración de nuestra casa: todo puede relacionarse. Espero que esta pequeña guía te sea de utilidad cuando sientas que es necesario armonizar alguno de los centros.
Un gran abrazo! Nos leemos próximamente, Yan.
.
.
Seguila a Yanet en su cuenta de Instagram
Leé más artículos de Yanet en nuestro BLOG
.
.
Para saber más sobre nosotros entrá a luleamindful. Compra tu ropa técnica de yoga entrando a nuestra tienda de indumetaria de yoga online.
0 comentarios